Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio participaron del 16 al 18 de mayo en el 3er Congreso Nacional de Estudiantes de Geomática, Geodesia y Geoinformática, con sede en la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca.
Esta es la tercer edición del congreso estudiantil que pretende involucrar a los jóvenes en investigaciones actuales que competen a nuestro país en el área de las geociencias. Su realización, es el resultado de los esfuerzos entre varias universidades entre ellas: La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, La Universidad Autónoma de Sinaloa, La Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma del Estado de México.
Los ejes temáticos fueron:
• Ciencias de la tierra, ambientales y recursos naturales.
• Ordenamiento ecológico y territorial.
• Topografía, técnicas de medición y catastro.
• Geografía Humana.
• Desarrollo, innovación y aplicación geotecnológica y Sistemas de Información Geográfica.
Los participantes presentaron sus investigaciones en modalidad cartel.

Durante el viaje de estudio, se visitaron las instalaciones del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano localizado en la Sierra Negra de Puebla y se visitó también el avance de obra del Nuevo Aeropuerto Capitalino con sede en Texcoco.