La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, participó del 10 al 12 de abril en el 4to Congreso Nacional de Estudiantes de Geomática, Geodesia y Geoinformática , celebrado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En el que se presentaron dos ponencias y un cartel.
Congregó estudiantes de licenciatura y posgrado procedentes de instituciones formadoras de ingenieros en estas disciplinas en el país: Instituto Tecnológico Superior Jesús Carranza de Veracruz, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guanajuato, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Veracruzana, Universidad de la Habana, Cuba, y la anfitriona, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Los objetivos primordiales: vincular a las diferentes instituciones que ofrecen planes de estudio relacionados con geomática, geodesia y geoinformática; difundir el quehacer de estas ciencias en un entorno nacional; generar espacios especializados para que los estudiantes puedan expresar sus proyectos e ideas; así como estimular a los estudiar a participar activamente en la organización de eventos académicos.
El Jefe de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, fue el encargado de inaugurar el evento, acompañado del director de la Facultad de Ingeniería, doctor Jorge Alberto Pérez González; el doctor Oscar Reyes Cárdenas, coordinador de la carrera de Ingeniería en Geoinformática en la UASLP; la Dra. Azucena Pérez Vega, representante de la Universidad de Guanajuato; el Mtro. Aníbal Israel Arana Medina, de la Universidad Autónoma de Sinaloa; y Carlos Alberto Segura Montes, representante de los estudiantes de Geoinformática de la UASLP.
Cabe mencionar, que la primera edición del evento fue llevada a cabo en el 2015 en Guanajuato.