Cuatro alumnos realizaron su verano científico becados por la Academia Mexicana de Ciencias

Karla Garnica Luna, colaboró en el proyecto “Propiedades espectroscópicas en el UV de cuásares con alta tasa de acreción” bajo supervisión de la Dra. Deborah Dultzin Kessler en el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Alec Guerrero Gallardo por su parte realizó el trabajo “La vía láctea y su representatividad en el universo local con el Dr. Octavio Valenzuela Tijerino también en el Instituto de Astronomía de la UNAM

Karina Hernández Rodríguez desarrolo el “Monitoreo de la dinámica oceánica a través de la temperatura superficial del mar u otros parámetros oceanográficos obtenidos de sensores remotos” bajo supervisión de la Dr.a Olivia Salmerón García en el Laboratorio de Análisis Geoespacial del Instituto de Geofŕafía de la UNAM.

Finalmente, Douglas Enrique Mojardín Ward colaboró con “Propiedades físicas y geométricas de radiogalaxias gigantes” con el Dr. Heinz Andermach del Departamento de Astronomía en la Universidad de Guanajuato.

Cabe mencionar que el Verano Científico realizado por la Academia Mexicana de Ciencias es prestigioso, selecciona a alumnos con alto nivel académico y los apoya con una beca para realizar su verano por 7 semanas en colaboración con un investigador que pertenezca al Sistema de Investigadores Nacional, por lo que felicitamos a los jóvenes por haber sido seleccionados y por realizar un buen papel durante su verano.