El alumno de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE)  de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Alejandro Vega Ayala, Disertó Virtualmente su tesis para la obtención del grado de Licenciado en Ingeniero Geodesta, denominada: “Análisis comparativo de la técnica de Posicionamiento Puntual Preciso (PPP) y diferencial GNSS (DGNSS) para áreas urbanas y estaciones de referencia de operación continua (CORS) de la red de Multi-GNSS Experiment (MGEX)“.

“Este trabajo plantea, entre otras cosas, algunas técnicas que se pueden aplicar al monitoreo de obras de ingeniería, así como al monitoreo de placas tectónicas, obteniendo datos de manera automática e ininterrumpida” expreso el sustentante.

Alejandro Vega Ayala agradeció el apoyo del doctor e investigador José Antonio Tarrío Mosquera, quien fue asesor de Universidad de Santiago de Chile, y en examen de grado fungió como presidente de la mesa del jurado, así también a su tutores el Dr. Rosendo Romero Andrade y Dr. Manuel Trejo Soto.

Por su parte el Dr. Rosendo Romero Andrade, director de tesis de Alejandro Vega Ayala, sostuvo que la fue invitado el doctor José Antonio Tarrío, a esta disertación, ya que él es miembro del Sistema de Referencia Geocéntrica de las Américas, además agradeció el gesto de su participación aún y en las condiciones por las que se pasan por la contingencia sanitaria a nivel mundial.

Cabe señalar que esta defensa de tesis se dio por la plataforma Google Meet y al final de la deliberación la mesa decidió aprobar a Alejandro Vega Ayala y con ello obtener su título de licenciado en Ingeniería Geodésica por la UAS.