El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera recibió de manos del Gobernador del Estado de Sinaloa, licenciado Quirino Ordaz Coppel, un reconocimiento por su esfuerzo y liderazgo en el impulso del ecosistema emprendedor, esto durante la inauguración de la Semana “Emprendamos Puro Sinaloa 2017”.
El dirigente universitario dio el mensaje de bienvenida a este evento que se desarrolló del 7 al 10 de noviembre en las ciudades de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán con la finalidad de llegar a más de 5 mil jóvenes para poner a su alcance las herramientas, capacitación, asesoría, opciones de financiamiento, talleres y conferencias que les permitan iniciar su propio negocio o empresa. Dónde alumnos de la FACITE participaron.
Guerra Liera enfatizó que la UAS, al igual que el resto de las instituciones educativas de la entidad, se preocupa por preparar mejor a los alumnos, pero sobre todo romper paradigmas de tal forma que a diferencia de otros años, cuando los egresados salían a ser contratados, hoy la preocupación es que tengan una mentalidad emprendedora, que puedan generar empleos y empresas y que puedan atraer recursos al estado.
En entrevista al final del evento, el Rector precisó que a través de estos apoyos se han podido generar más de 20 empresas, más de 135 emprendedores y más de 5 millones de pesos se han podido bajar de este programa, además de que recientemente la UAS recibió el Premio Nacional del Emprendedor 2016 en la Categoría de Instituciones Educativas, de manos del Secretario de Economía del Gobierno Federal, licenciado Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente de la República.
“Ningún otro organismo en nuestro estado ha logrado recibirlo y muy orgullosamente lo compartimos con el señor Gobernador, con el estado, para cambiar la cultura, romper paradigmas y que quien egrese de una universidad vaya con competencias para generar empresas y contratar a más egresados”, opinó.
El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, exhortó a los jóvenes reunidos en el Polideportivo de la UAS a aprovechar este evento y todas las actividades que ofrece, también agradeció al Rector el recibimiento en los espacios de la Casa Rosalina.
El mandatario estatal ponderó este evento por ser un espacio de oportunidad para los jóvenes y reiteró que el Rector es visionario y ha logrado posicionar a la institución a nivel nacional e internacional y de igual forma reconoció a la Universidad Autónoma de Sinaloa como un orgullo del estado.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, licenciado Javier Lizárraga Mercado, expresó que este evento es un esfuerzo importante que hace Gobierno del Estado en donde se busca incentivar y motivar a los jóvenes para que puedan en un futuro emprender su propio negocio o empresa, algo que no es sencillo pero que en esta Secretaría están apoyando.
Tomaron también la palabra el Presidente Municipal de Culiacán, licenciado Jesús Valdés Palazuelos, quien destacó que la capital del estado es la quinta ciudad con mayor facilidad para hacer negocios en el país, mientras que la Directora General de Atención a Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), licenciada Laila Chemor Sánchez expuso que este instituto se dedica a ayudar a los jóvenes a iniciar o consolidar una empresa.