Personal de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio formó parte de la Comunidad Universitaria que marchó este lunes 1° de mayo para conmemorar el Día del Trabajo. Más de 10 mil universitarios se sumaron en una gran marcha estatal con la consigna de una autonomía plena que garantice el trabajo, la educación y la ciencia y por una cultura de la paz.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, y autoridades universitarias, encabezaron el gran contingente que culminó en una concentración frente al Edificio Central de la UAS, manifestándose en contra del recorte al presupuesto de ciencia y tecnología, entre otras consignas.
“Hoy estamos aquí unidos para recordar, festejar y ratificar nuestras demandas como trabajadores y universitarios, pero también para reiterar nuestro compromiso de tener una institución incluyente, con equidad, que permita que los hijos de las familias sinaloenses puedan trazarse un mejor futuro; la UAS es un pilar en el estado de Sinaloa, un ejemplo en educación y un bien público”, manifestó el Rector.
Acompañado de los dirigentes del SUNTUAS, secciones Académicos y Administrativos, Guerra Liera, expuso que hoy la Universidad de manera colectiva tomó las calles, como tiene tomados el aspecto de la cultura, el deporte y la integración con las familias sinaloenses.
Los secretarios generales del SUNTUAS Académicos y Administrativos, Elba Rosa Sánchez Gómez y Jorge Flavio Camacho Juárez, respectivamente, convocaron a la unidad de los trabajadores universitarios y refrendaron el compromiso para velar por los derechos laborales y obligaciones contractuales, así como por el trabajo conjunto y coordinado con la administración de la UAS como una gran familia que su único objetivo es la educación.