Un total de 252 certificaciones ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015 fueron entregadas a 122 unidades académicas y organizacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que fueron certificadas en 43 procesos por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM América) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Guerra Liera señaló que estar a la vanguardia siempre ha sido una de las aspiraciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa y así lo ha logrado en muchos aspectos de la vida institucional y de sus misiones sustantivas, y como ejemplo citó que en cobertura se tiene el mayor índice en el país con un 94.5 por ciento, mientras que en calidad la Universidad tiene infinidad de procesos que dan fe de la mejora continua, de la evaluación permanente y de la mística y entrega de todos los universitarios en el papel que les toca desempeñar.

En en Nivel Superior, dijo, se tienen acreditaciones nacionales e internacionales de programas educativos, donde más de 70 de ellos están reconocidos por los CIEES y 11 cuentan con acreditación internacional lo que significa que la Universidad está egresando jóvenes con competencias tal y como se marca a nivel mundial además de otorgarse doble titulación en las carreras de Arquitectura y Contabilidad.

Enfatizó que hoy se reciben 252 certificados que impactan en el tema de calidad y del medio ambiente y son resultado del liderazgo colectivo.

Por su parte el responsable de Gestión de la Calidad en la Universidad, Omar Armando Beltrán Zazueta, señaló que cada vez son más las instituciones que buscan la certificación de sus procesos y en el caso de la UAS con estas certificaciones establece su compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente y resaltó que estos logros fueron posible gracias al apoyo del Rector y a la suma de esfuerzos y trabajo de todas las dependencias de soporte, titulares de las diferentes áreas y demás colaboradores.

El representante del organismo de certificación ACCM América, Luis Alberto Sierra Ortiz, luego de detallar los procesos que fueron certificados manifestó que “es un orgullo contar en nuestro país con universidades con un alto nivel de compromiso” como la Casa Rosalina y calificó de un honor reconocer al personal de los diferentes procesos certificados.

Los cuatro procesos certificados en la FACITE corresponden a Servicios Escolares, Servicio Social, Movilidad Estudiantil y Bibliotecas.