A partir del 6 de marzo inició la Colecta Universitaria a favor de la Cruz Roja Mexicana 2018, que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) coordina año con año a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la licenciada Patricia Corrales de Guerra. Quien recibió de parte del personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán trescientas ánforas que serán distribuidas en las unidades académicas y organizacionales de esta institución.
Reconoció que en lo que corresponde a la participación en las pasadas colectas, ha destacado no sólo la solidaridad de los universitarios sino de toda la comunidad sinaloense que generosamente realiza aportaciones económicas de diferentes denominaciones; lo cual ha permitido colocar a la UAS como una de las instituciones que más colabora con esta humilde labor.
En la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, la comunidad ha participado activamente.