08-Febrero-2018
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha la XIV Muestra Profesiográfica UAS 2018 “Construye tu proyecto de vida profesional” que en esta edición realiza un homenaje al doctor Armando Flórez Arco y donde se exhiben los más de 200 programas educativos que oferta la institución, desde licenciaturas hasta posgrados.

El Rector expresó un amplio reconocimiento al doctor Armando Flórez Arco, Director General de Escuelas Preparatorias (DGEP) y a quien acompañado de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra, entregó un reconocimiento por todo lo que ha aportado a la calidad de las preparatorias, como una muestra de agradecimiento a su incansable labor y en virtud de su clara visión de trabajo en equipo, de su autoridad moral y académica y su apasionada búsqueda de la excelencia.
El Secretario Académico de la UAS, maestro Luis Pietsch Castro, manifestó que este es un gran esfuerzo institucional ya que se abren las puertas de la Universidad para que se conozca la oferta educativa que tiene de más 200 programas educativos y que se llevará en un recorrido por todo el estado.
Por su parte la coordinadora de los Centros de Atención Estudiantil (CAE), maestra Norma Angélica Álvarez, agradeció al Rector el apoyo para que esta actividad siga siendo una oportunidad para los jóvenes donde puedan elegir su proyecto de vida profesional.
En la XIV Muestra Profesiográfica 2018 se exhiben 160 licenciaturas, de las cuales 74 están reconocidas por sus indicadores de calidad por los CIEES y COPAES y 11 acreditadas internacionalmente; 38 Técnico Superior Universitario (TSU); 2 carreras de Nivel Técnico y 70 posgrados, 45 de ellos en el Padrón de Calidad del PNPC de CONACyT.
Además se exhibe también el trabajo de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) con los diferentes programas y actividades que promueve; el Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) con los prototipos de material y tecnología educativo adaptado; y el Centro de Atención Estudiantil (CAE).
En esta exhibición se entrega información impresa a los interesados, se ofrecen conferencias de orientadores educativos, se aplican pruebas psicométricas y se da asesoría vocacional.
La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio participa activamente en estas muestras con el fin de dar a conocer a los jóvenes esta opción.