Este lunes 12 de agosto del 2019 iniciaron a las actividades académicas en la FACITE para los alumnos de nuevo ingreso. Con el objetivo particular de reforzar las áreas de matemáticas, física e informática.
En la inauguración, se presentó el director de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, el Dr. Wenseslao Plata Rocha con su equipo de trabajo conformado por el secretario académico el M.C Aníbal Israel Arana Medina, el secretario académico el Lic. Roberto Kishan Cebreros, la Coordinadora de Licenciaturas, Lic. Yuridiana Campas Chávez y la responsable de tutorías y proyectos especiales Lic. Dalia Delgado Damas.

Después de dar la bienvenida a los jóvenes les motivaron para aprovechar su estancia en la Facultad y dedicarse a los estudios que más tarde derivarán en su profesionalización.