El grupo de Jóvenes con Ciencia impartió el mes de octubre dos charlas, la primera el 11 de octubre correspondió a Camila Angulo Valdés, quien habló sobre su proyecto «Algoritmos para procesar imágenes digitales astronómicas”, dicho tema fue desarrollado durante su estancia de Verano Delfín en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Guanajuato. Durante la plática, Camila explicó en general cómo con Machine Learning, procesan los datos obtenidos de observaciones y/o simulaciones, usando matrices y transformaciones.
La segunda plática fue impartida el 19 de octubre por José Sebastián Carrazco Gaxiola quien habló sobre su proyecto «Reducción y Calibración por flujo, observaciones crudas del Observatorio Nacional San Pedro Mártir», trabajo desarrollado durante su estancia de Verano Instituto de Astronomía de la UNAM, en la Ciudad de México. Mencionó el proceso de captura de imágenes de un observatorio por Cámara Directa, y su posterior manejo de las imágenes para reducir el ruido por la atmósfera, el instrumento y otros factores.
Una felicitación al entusiasmo con el que continúa el grupo de Jóvenes con Ciencia reuniéndose cada semana para promover la difusión de la ciencia.