El grupo Jóvenes con Ciencia continúa sus actividades por medio de reuniones que se llevan a cabo cada viernes tradicionalmente a las 12:40 en el aula 4 de nuestra Facultad.

Este año las pláticas iniciaron el 3 de febrero con el tema «Marte antes de la Tierra» expuesta por Ramón Humberto Sandoval Valverde, estudiante de 2do semestre, en el que muestra la posibilidad de vida marciana antes de la terrestre.
La segunda charla, «Boomerang Nebula: el cuerpo más frío del Universo» fue expuesta por Jorge Amézquita Mendoza, también estudiante de 2do semestre. En la exposición indica que dicho objeto cuenta con una temperatura de -272°C.
El 17 de febrero fue el turno de Karla Garnica de 8vo semestre con «Estudio de Galaxias con Núcleo Activo con Alta Tasa de Acreción», (AGN) donde muestra parte de un trabajo de investigación y su proceso.
Para el 24 de febrero el tema fue «Una Perspectiva del Universo» expuesta por Omar Ulises Reyes Amador, estudiante de 8vo charla por medio de la cual permitió al auditorio imaginar el tamaño del universo en comparación con el planeta Tierra usando escalas y analogías.
La plática más reciente fue «Una Noche de Observación en el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro» expuesta por Douglas Monjardín Ward y Jaime López Moreno el 3 de marzo. Durante la misma, los alumnos indican lo necesario para tener una buena noche de observación, considerando clima, contaminación lumínica etc y cómo recopilar los datos.
Una de las características del grupo Jóvenes con Ciencia es que los estudiantes realizan investigación de un tema que les interesa y lo exponen ante sus compañeros, cualquier estudiante interesado en asistir o impartir un tema puede acercarse los viernes para integrarse.