PERFIL DE EGRESADO PLAN DE ESTUDIOS 2012
Al finalizar la formación profesional, el egresado de la Licenciatura en Ingeniería Geodésica será capaz de:

Diseñar, establecer y evaluar redes geodésicas horizontales y verticales para la elaboración de planos topográficos y como apoyo para trabajos de construcción de diversas obras civiles.
Manipular, actualizar, analizar y diseñar sistemas de información geográficos para el desarrollo de catastros urbanos y rurales.
Usar y manejar eficientemente los diferentes instrumentos topográficos, geodésicos y astronómicos.
Comprender la teoría del área de la geodesia y emplearlos para la docencia y la solución de problemas prácticos, a partir de los conocimientos de matemáticas y física adquiridos.
Dominar los métodos y las tecnologías modernas para la interpretación y el procesamiento digital de imágenes aerocósmicas en la producción de la cartografía del territorio nacional.
Dirigir y participar en los proyectos de desarrollo sustentable y explotación racional recursos naturales, así como en los planes y programas de saneamiento ecológica del medio ambiente.
Realizar trabajo en equipo en la planeación, organización, dirección y ejecución en áreas de la geodesia.
Mostrar una actitud ética, honesta y de interés pro la constante actualización.

PERFIL DE EGRESADO PLAN DE ESTUDIOS 2018
La Licenciatura en Ingeniería Geodésica se compromete con la formación de un egresado o egresada que domina las siguientes competencias:

Aplica diseños, mediciones y análisis de redes geodésicas satelitales y tradicionales vinculadas a un sistema universal de coordenadas para resolver problemas de posicionamiento con alta calidad en la precisión.
Ejecuta mediciones geodésicas y produce información geoespacial y cartográfica para el estudio y proyección de infraestructuras de ingeniería, atendiendo la normatividad técnica. Aplica teorías y conceptos de las ciencias básicas para comprender las técnicas y metodologías en la determinación de la forma y figura de la tierra y del campo de gravedad terrestre, con base en estándares internacionales.
Realiza trabajos topográficos para establecer límites de predios rurales y urbanos, apegándose a la normatividad definida por las dependencias correspondientes.
Participa en procesos de docencia para la formación de recursos humanos de calidad, atendiendo el conocimiento y orientaciones educativas actualizadas.
Participa en procesos de investigación aplicada para la generación de conocimiento en el campo de la geodesia, con base en ética y metodología científica.
Maneja los instrumentos topográficos y geodésicos, para resolver distintos problemas que se plantean en el área profesional, atendiendo a normas y reglamentos.
Realiza monitoreo geodinámico para cuantificar y conocer los patrones de deformación terrestre, promoviendo acciones de protección civil responsables y pertinentes.
Ejecuta proyectos de aplicación en el ámbito de la geodesia para la explotación racional de los recursos naturales, bajo la normatividad de ordenamiento territorial y desarrollo sustentable.