El programa de Movilidad Estudiantil se consolida cada vez más como una fortaleza de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al apoyar con una inversión total de 6 millones 980 mil pesos la movilidad de 348 estudiantes que este semestre asistirán a 237 instituciones de educación superior del país y a 111 del extranjero.
En el tradicional evento de Encuentro de Movilidad Estudiantil y la inauguración de la Primera Feria Internacional de Movilidad 2018, el Rector de la Casa Rosalina, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, precisó que en los últimos nueve semestres se han movilizado 3 mil 360 alumnos con una inversión total de 75 millones 513 mil pesos, recursos de los cuales el 64 por ciento lo ha aportado la Universidad, esto a pesar de los recortes presupuestales.
Guerra Liera manifestó que una de las tendencias de la educación superior que llegó para quedarse en la UAS es la internacionalización, la cual se ha adoptado como una política que abarca todas las áreas de esta Máxima Casa de Estudios.
Por último a los jóvenes que tienen pensado hacer una movilidad estudiantil, el dirigente universitario los exhortó a mantener un ritmo académico sobresaliente, que aprendan idiomas y se mantengan atentos a las diversas convocatorias, ya que el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 habrá de contemplar estrategias para que cada vez más estudiantes puedan acceder a la movilidad.
Al término del protocolo, el Rector y demás invitados especiales hicieron el corte inaugural de la Feria Internacional de Movilidad Estudiantil 2018, que cuenta con 26 stands donde se brida información de diferentes países y sus universidades en voz de los propios estudiantes.
La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio estuvo presente en estas actividades ya que nuestro estudiantado participa tradicionalmente en movilidades estudiantiles.