Estudiantes de Licenciatura en Geodesia, así como del posgrado en Ciencias de la Información, además de docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron partícipes de la Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana (RAUGM) 2017 efectuada en el estado de Jalisco.
Al informar lo anterior, el investigador Ramón Victorino García López agregó que estudiantes de los tres niveles educativos del plantel presentaron ponencias y carteles dando a conocer los trabajos de investigación de las tesis y en su caso los docentes presentaron las investigaciones del conocimiento frontera en las áreas de la geofísica.
“Algunos de los trabajos presentados fueron en las líneas del posicionamiento geodésico, gravimetría satelital, monitoreo de deformaciones en puentes, este último presentado por el investigador Esteban Vázquez Becerra”, añadió.
El especialista en gravimetría satelital aseguró que en esta reunión la FACITE tiene presencia desde hace aproximadamente 10 años, “en este sentido la experiencia de los estudiantes es esencial para sus proyectos futuros como las tesis, empero también, en proyectos de vinculación con investigadores externos a la Universidad”.
García López externó, por lo anterior, que actualmente trabajan en proyectos geodésicos y marítimos con centros de investigación como es el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE) y algunos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fuente: Comunicación Social