El jueves 25 de octubre se impartió el tema “Metodología Anticonceptiva para los derechos de la salud sexual y reproductiva “por parte de Lilia Mireya Castro López del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa.
La conferencia fue dirigida a alumnos de segundo grado del turno vespertino. Durante la exposición la ponente se enfocó en dar a conocer los diferentes métodos anticonceptivos existentes incluyendo costos aproximados y efectos secundarios recalcando que los jóvenes deben asesorarse de profesionales de la salud para elegir el método adecuado. A su vez, los alumnos tomaron la información con interés y manifestaron la importancia de difundir este tipo de temas entre la comunidad universitaria ya que comúnmente no se consultan por timidez. Un agradecimiento al profesionalismo de la ponente.