El Servicio Social Universitario es una de las funciones esenciales para la vinculación orgánica entre la Universidad, a través de sus Escuelas y Facultades con la sociedad.

La experiencia obtenida por la Universidad Autónoma de Sinaloa, en sus casi 130 años en la difusión de la ciencia y la cultura, le dan un contenido ideológico de su quehacer en la sociedad sinaloense; que la ha distinguido por su alto grado de solidaridad y ayuda directa principalmente a las clases desprotegidas mayoritarias de escasos recursos económicos, a través del Servicio Social Universitario.

El Servicio Social en nuestra Universidad se ha concebido, como una actividad integrante de la extensión universitaria y difusión cultural, en las que se realizan acciones educativas, productivas, de salud, servicios e investigación, en beneficio de los sectores mayoritarios con la participación directa de éstos. Se ha establecido que el servicio social debe ser coadyuvante del desarrollo, más no asistencialista, formativo para el alumno y medio de comunicación de la institución con su entorno.

La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, como parte integral de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realiza Servicio Social en las distintas comunidades que lo solicitan y de manera general, se rige por el Reglamento de Servicio Social Universitario y de manera particular por su propio reglamento interno.

[divider]Catálogo de Servicios

SERVICIO DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
-Educación continua. •Uso y manejo de equipo geodésico de alta precisión.
-Educación continua. •Uso y manejo de sistemas de posicionamiento global (GPS).
-Educación continua. •Uso y manejo de imágenes satelitales.
-Educación continua. •Formación en las nuevas tecnologías de la información geográfica (percepción remota, SIG, fotogrametría, cartografía, GPS).
-Externos. •Topografía multipropósitos. Delimitación territorial urbana y rural.
-Externos. •Trabajo geodésicos de prospeccion, replanteo, control y monitoreo en proyectos de ingenieria.