Los alumnos Jorge Amézquita Mendoza, Camila Ángulo Valdéz y José Sebastián Carrazco Gaxiola acompañaron al Dr. Héctor Ibarra Medel al Observatorio Astrofísico Guillermo Haro en su tiempo de observación del 5 al 9 de Diciembre.
Durante la estancia, el investigador mostró el proceso de selección de filtros, el instrumento «Cámara Directa», el telescopio, el trabajo de cada técnico, los procesos de foco y qué significaba cada imagen tomada.
Los estudiantes se hospedaron en las instalaciones del INAOE en su sede en Cananea, específicamente en la Casa Greene con valor histórico ya que fue casa del general Greene antes de la Revolución, y donada al INAOE para llevar las tareas científicas respecto al observatorio.