El 31 de mayo de 2018 a partir de las 9:00 am se llevó a cabo el XIV Congreso Infantil y Juvenil de Geografía en el que la Faculta de Ciencias de la Tierra y el Espacio se une a los organizadores para colaborar con la intención de promover esta importante área de estudio entre jóvenes a nivel primaria y secundaria.
La Conferencia Magistral correspondió este año a la Dra. Xóchil Guadalupe Torres Carrillo con el tema de Vulcanología. Quien durante aproximadamente una hora explicó a los asistentes cómo se forma un volcán, los tipos que hay, su peligrosidad entre otros importantes datos.
Posteriormente se llevó a cabo la exposición de parte de los alumnos de los trabajos que realizaron en las categorías de maqueta, experimento y cartel para cada nivel. Una felicitación a los ganadores, excelentes trabajos a todos y gran motivación de todos los participantes por conocer nuestro planeta y sus características.