Con proclamas de un trato justo y digno para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cerca de 30 mil universitarios, encabezados por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, salieron a las calles de Culiacán a conmemorar el 50 aniversario de la autonomía universitaria.
Estudiantes, maestros y trabajadores de la Casa Rosalina protagonizaron 3 marchas simultáneas en la ciudad capital, volviéndose una sola al coincidir en la Avenida Obregón. Durante la marcha, los universitarios se expresaron por medio de pancartas y consignas de un subsidio más justo y una autonomía con certidumbre para esta casa de estudios.
El Rector Juan Eulogio Guerra Liera se dirigió a los universitarios, a quienes, en su mensaje, les dijo que la Universidad se muestra con inteligencia, unidad y resultados, y así debe exigir los recursos para tener una autonomía plena. Advirtió que la educación pública de nuestro país enfrenta un recorte sumamente peligroso en estos momentos y ante ello se pronunció por un presupuesto con certidumbre financiera. Señaló que con el presupuesto que se recibe debe atenderse a más de 150 mil estudiantes, mantener una cobertura del 87 por ciento, ser número 1 en calidad en el Nivel Medio Superior, la tercera en Matrícula y la primera en Movilidad.
Abundó que con el mismo presupuesto la UAS ha reordenado su vida institucional y ha demostrado que los recursos son sólo para garantizar un mejor futuro para Sinaloa y México.
El Rector agradeció a todos quienes participaron en la marcha y manifestación por el 50 Aniversario de la Autonomía Universitaria, por ser solidarios con esta institución de más de 142 años de vigencia.