El egresado de la Licenciatura en Ingeniería Aeronáutica en su área de desempeño profesional competencias específicas con competencias sello de la UAS, valores y actitudes relacionando su ámbito práctico con transdisciplinariedad para el sector público, privado y/o social a nivel regional, nacional e/o internacional.
Al finalizar la formación profesional, el egresado de la Licenciatura en Ingeniería Aeronáutica será capaz de:
El Ingeniero Aeronáutica, posee las competencias necesarias para la resolución de las problemáticas que se presentan en la industria aeroespacial, tanto en el sector manufacturero, de diseño y pruebas así como el de servicios, con una visión comprometida con la optimización de recursos físicos, humanos, y en búsqueda constante de la calidad , mediante la aplicación de conocimientos técnicos y metodológicos basados en las ciencias de la ingeniería aeronáutica y con los cuales pueda analizar, diseñar y tomar decisiones pertinentes en su ejercicio profesional; siendo competente para:
• Diseñar y evaluar componentes mecánicos y sus procesos de manufactura a través de la ciencia y la mecánica de los materiales, para optimizar o hacer más eficientes los procesos de diseño en la industria aeroespacial con una actitud creativa, inovadora y responsable.
• Diseñar y evaluar sistemas de aeronavegación, utilizando las herramientas computacionales disponibles, para mejorar su eficiencia en el ámbito nacional con creatividad y congruencia.
• Analizar el comportamiento estructural de naves aeroespaciales a través de simulación para determinar sus condiciones críticas de operación y la selección de su material con una actitud reflexiva y responsable.
• Analizar y diseñar sistemas de propulsión de aeronaves a través de la teoría de la mecánica de fluidos, maquinas térmicas y sus ciclos termodinámicos con una actitud crítica, innovadora y responsable.
• Administrar empresas o departamentos relacionados con el área aeroespacial mediante el uso de herramientas y técnicas administrativas para el manejo adecuado de los recursos materiales y humanos, con honradez.