Este 4 de diciembre en la torre Académica Culiacán, como evento principal de la celebración del 50 Aniversario de Autonomía, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, confirió el grado de Doctorado Honoris Causa a José Ángel Pescador Osuna y Jorge Fausto Medina Viedas, por sus destacadas aportaciones a la educación del estado y del país.

Ante la presencia del Gobernador del Estado de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez, como testigo de honor, correspondió al Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, en su calidad de presidente del máximo órgano de gobierno universitario, colocar la toga, la medalla y el birrete con los colores azul y dorado a los galardonados, en cumplimiento del acuerdo número 615 del Consejo Universitario.

Al narrar cómo a la UAS se le reconoce la autonomía el 4 de diciembre de 1965, iniciando así un nuevo proceso de mejora sustantiva, Guerra Liera enfatizó que los universitarios de hoy han correspondido a la confianza de la sociedad y de las autoridades, logrando avances de gran relevancia para la institución, la población y el estado.

“Hoy, que celebramos el 50 Aniversario de nuestra autonomía, hacemos entrega de la máxima distinción que nuestra más que centenaria institución confiere, como es el Doctorado Honoris Causa. Para los universitarios, la entrega de esta distinción tiene un valor muy especial, pues, por causa de honor se incorpora a nuestra comunidad a hombres y mujeres que han realizado una destacada aportación a la ciencia, las humanidades, investigación, la cultura o la educación”, expresó.

Guerra Liera precisó que este es un galardón que se otorga a ciudadanos dignos de imitar por su capacidad, pero, sobre todo, por su calidad humana, su apego a los valores y su generosidad en beneficio de los demás, y resaltó que en esta ocasión se otorga este alto honor a dos grandes sinaloenses que se han convertido en referentes en materia educativa, en el servicio público federal y en el ámbito de la comunicación.

Al término del evento, las autoridades universitarias inauguraron la exposición de fotografías en la Galería Abierta de la Torre Académica, donde los recién nombrados doctores Honoris Causa develaron sus respectivas imágenes que se suman a la exhibición de fotografías que hacen un recuento de todos los personajes que han recibido este máximo grado de reconocimiento.

Fuente: Comunicación Social