Este sábado 21 de mayo de 2016 se aplicó en las aulas de nuestra Facultad el examen CENEVAL a todos los aspirantes. En total son 52 mil 737 aspirantes que acudieron a todas las unidades académicas de la UAS en el estado a presentar el examen de admisión.
El Rector Juan Eulogio Guerra Liera encabezó el inicio de la aplicación del Examen CENEVAL para el ingreso al Nivel Medio Superior y Superior en el ciclo escolar 2016-2017.
Ante el representante del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), Armando González Soto, y de los notarios públicos Ismael Arenas, Eduardo Niebla Álvarez y Ariel Carrillo Echeagaray, el Rector señaló que este día culmina todo un procedimiento que estuvo a cargo de la Comisión Institucional de Admisión (CIA).
Guerra Liera enfatizó que la Casa Rosalina ha realizado siempre un gran esfuerzo para que la cobertura que atiende sea mayor y como ejemplo citó que el ciclo anterior fue la que mayor cobertura obtuvo a nivel nacional con un 87 por ciento, cuando el promedio nacional era entre 32 y 34 por ciento.
A los jóvenes aspirantes les expresó que la Universidad espera que hagan su mejor esfuerzo y les deseó que los nervios no los traicionaran para que puedan estar en la lista de estudiantes que se van a integrar y van a portar con mucho orgullo el uniforme de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El representante de CENEVAL, licenciado Armando González Soto, se congratuló de presenciar el inicio de la presentación del examen nacional de ingreso y estableció que desde su fundación en 1873 la UAS se ha considerado como bien público social al ser una institución comprometida con la formación de profesionales de calidad, con prestigio social y de reconocimiento internacional.
El Rector informó que constató que la aplicación del examen CENEVAL se realizó sin contratiempos, de lo anterior dio fe el Notario Público Niebla Álvarez, quien expresó que en todos los años que ha participado en este proceso “nos hemos dado cuenta que cada año está más tranquilo, más organizado, vemos en las aulas a los muchachos dedicados a su trabajo en un orden absoluto, los monitores y maestros están pendientes ayudándoles a despejar cualquier duda y no hay absolutamente ninguna situación que llame la atención, hay orden absoluto”.