El Ing. Jesús Armando Corrales Barraza, profesor de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, impartió la conferencia titulada: “Industrialización en la región centro de México 1989-2014”, el día 13 de septiembre del 2019.

El objetivo de la conferencia, consistió en presentar el trabajo realizado durante sus estudios de maestría en la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Ing. Armando, destacó que los pasos más importantes de su investigación fue analizar la población ocupada en el sector de manufacturas por municipio a través de los años de 1989 al 2014, con lo cual se podrá apreciar la disparidad de los estados de la región centro de México. También señaló que realizó un análisis del desplazamiento de la industria en la región centro de México, incluyendo los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Estado De México y CDMX (Antes Distrito Federal), mediante la utilización de Sistemas de Información de Geográfica (SIG).