El día 17 de octubre del 2019, se impartió la conferencia “Programa de igualdad para la prevención de la discriminación”, por la Lic. Eliza Rodríguez Villaverde, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio. Dicha conferencia, fue dirigida a alumnos de 1ro. y 2do. Grado de la Licenciatura en Ingeniería Geodésica.
Esta conferencia forma parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento que tiene como propósito crear un espacio cuya finalidad sea promover, fomentar y despertar el interés por las disciplinas de las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías y que se favorezca la colaboración entre los diversos actores de la sociedad sinaloense: científicos, divulgadores, tecnólogos, y otros, para transmitir el conocimiento empleando diferentes mecanismo e instrumentos de comunicación pública de las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías (HCT).