Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, se efectuó el tradicional desfile este 1 de mayo. La ruta fue siguiendo la avenida Álvaro Obregón para culminar en el edificio central de la Máxima Casa de Estudios sinaloense. A este desfile asistieron cientos de trabajadores universitarios incluyendo personal de la FACITE.
El llamado del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, fue para fortalecer el Fideicomiso de Jubilación, defender la calidad de la educación y conservar los derechos conquistados. En mensaje expresado en la explanada del Edificio Central de la UAS, luego de encabezar el contingente de universitarios, Guerra Liera les pidió a los universitarios trabajar como uno solo para demostrar la unidad que hay al interior de la Casa Rosalina.
Fieles a la cita que año con año tienen para recordar este día la represión y muerte que sufrió un grupo de trabajadores de las ciudades de Chicago, Rio Blanco y Cananea por reclamar condiciones más dignas de trabajo, la marcha de los universitarios se replicó en las cuatro unidades regionales de la UAS.
