Del 10 al 13 de agosto del 2017 se llevó a cabo en la ciudad de Mérida Yucatán la VI Reunión de Estudiantes de Astronomía (VI REA), en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.
En esta ocasión participaron los alumnos: José Luis Aguilar Bueno y Douglas Enrique Monjardin Ward, ambos de la licenciatura en Astronomía de nuestra Facultad.
En la REA los estudiantes tienen la oportunidad de convivir y mostrar los avances de proyectos de investigación, en un ambiente de retroalimentación científica.
Los principales objetivos de la REA son:
● Dar un espacio a los estudiantes para presentar y defender sus trabajos científicos, promoviendo el intercambio de ideas y colaboraciones futuras.
● Vincular a los estudiantes de las diversas instituciones y programas de posgrado en astronomía y astrofísica del país.
● Fomentar el interés en la astronomía en los estudiantes de licenciatura, como una opción sería de posgrado.
La reunión se realiza cada año entre los meses de julio y agosto.