La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), y con apoyo de la Fundación Renacer, puso en marcha la 2da. Jornada Universitaria para la Salud de la Mujer, que tiene como principal objetivo llevar a las trabajadoras universitarias y al público en general, la detección oportuna del cáncer de mama, entre otros servicios de salud.

Al inaugurar esta jornada, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ante la directora de la UBU, señora Patricia Corrales de Guerra, ponderó la importancia de que la mujer, quien es el pilar principal de muchas familias, garantice su salud.

Indicó que el año pasado fueron cerca de 6 mil 400 servicios que la Universidad dio a través de estos apoyos y que se debe fomentar la cultura de examinarnos, de acudir al médico para tener una mejor calidad de vida y desarrollar mejor nuestras actividades.

Se instaló la unidad móvil desde este domingo en la Explanada del Edificio Central de la UAS, donde permanecerá hasta el último día del presente mes, se llevará a las cuatro unidades regionales que componen a esta Casa de Estudios, para ofrecer un paquete de exámenes de ultrasonido, mastografía y densitometría ósea para las trabajadoras universitarias y el público en general con un costo de sólo 100 pesos.Los servicios de la Unidad móvil se prestarán de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y será personal del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la UAS quien dará los diagnósticos de los estudios realizados.

De parte de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, se presentaron al evento de inauguración los miembros del Comité de Bienestar Universitario.