Miles de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desfilaron este 1 de mayo en conmemoración del día del trabajo. Personal de nuestra Facultad participó activamente en esta actividad que inició en Aguilar Barraza y Obregón al filo de las 9:00 am para culminar en la explanada del Edificio Central.

Con vivas a la UAS y a los trabajadores universitarios y la premisa de defender la historia de más de 143 años de la Casa Rosalina, el Rector estuvo acompañado por todos los funcionarios de la Administración Central y por los líderes del SUNTUAS.

“El día de hoy la Universidad de nuevo demuestra de qué estamos hechos (…) salimos unidos a la calle a mostrar y exigir condiciones de trabajo para los trabajadores académicos y administrativos, condiciones para que se resuelva el problema de fondo de la educación pública, que se defienda el problema de las pensiones, jubilaciones, los problemas estructurales”, planteó.

Por su parte, la Secretaria General del SUNTUAS, Sección Académicos, maestra Elba Rosa Sánchez Gómez, con voz en alto hizo el compromiso por todos los trabajadores de defender la autonomía de la UAS en todo su legado ya que como universitarios han contribuido a Sinaloa y al país para fortalecer la función sustantiva de la Casa Rosalina, que es la educación.

“Queremos anunciar y decirles que la Universidad Autónoma de Sinaloa va a salir fortalecida siempre porque estamos defendiendo la autonomía universitaria, porque estamos trabajando juntos y porque siempre vamos a llevar la camiseta bien puesta de la Universidad, por ello les pido: defendamos a la UAS, saquemos la casta”, manifestó.

También el dirigente del SUNTUAS, Sección Administrativos, licenciado Javier Herrera Sánchez, ponderó que una vez más se demuestra la fuerza universitaria con la participación en esta marcha y también el sindicalismo para defender la autonomía universitaria.