Las actividades del grupo jóvenes con Ciencia en noviembre corresponden a las siguientes charlas:
El 9 de noviembre Marco Antonio Pérez Leyva expuso sobre la misión japonesa de Hayabusa-2, la cual aterrizó en el asteroide Ryugu a. Describió la trayectoria de la órbita para su encuentro con el objeto, los instrumentos, las sonda, la propulsión y los objetivos.
El 16 de noviembre Elena Margarita Najar Cantú presentó «La geología en apoyo a la arqueológica, contribución al estudio de cerámicas arqueológicas de Sonora, México.» Donde detalló cómo en un laboratorio de investigación de Geología ayudó al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) a determinar los compuestos y minerales de piezas arqueológicas para hacer un mapa geológico sabiendo la ubicación de ellas, y dependiendo de sus elementos tener un cuidado y manejo especial de ellos.
El 23 de noviembre Heleodoro Díaz y Bruno Leyva, ambos de primer grado de la licenciatura en astronomía, hablaron sobre ¿Qué son los exoplanetas?, su historia, descubrimiento, los métodos detección y de los parámetros físicos que podemos calcular.
Finalmente, el 30 de noviembre Luis Miguel Sánchez Zavala discutió ¿En qué afecta la mecánica cuántica a las estrellas?, dónde introdujo los procesos que se llevan dentro se una estrella, como triple alfa y equilibrio hidrostático.