La UAS y Santander Universidades refrendan convenio para impulsar la movilidad estudiantil

18-Febrero-2016

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Santander Universidades refrendaron el convenio de colaboración para operar los programas de becas de movilidad estudiantil nacional e internacional en los cuales participan estudiantes licenciatura y posgrado de la Máxima Casa de Estudios sinaloense.

En ocasión de la ratificación de este convenio, vigente desde hace 10 años, Guerra Liera agradeció a la institución todo el apoyo que proporciona para hacer posible la movilidad nacional e internacional de los estudiantes de la UAS.

Por su parte, Arturo Cherbowski Lask expresó su agradecimiento a la UAS por permitirles forjar una relación de confianza de largo plazo, que seguirá beneficiando a los estudiantes de este gran estado. Subrayó que detrás de este papel hay un gran esfuerzo, no de 2 personas, sino de 2 instituciones y de cientos de personas que todos los días están trabajando para generar un entorno mejor para su formación y para ayudarlos a tener una mejor experiencia.

La directora general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, América Lizárraga González, explicó que mediante este convenio la UAS se compromete a promover, difundir y administrar el programa, mientras que Santander Universidades realizará la dispersión de las becas entre los seleccionados.

Posterior a la firma del convenio, el director Santander Universidades, doctor Arturo Cherbowski Lask, disertó la conferencia magistral “Movilidad Estudiantil e Internacionalización Educativa”, en la cual exhortó a los jóvenes a informarse sobre las distintas convocatorias para becas de movilidad que existen y los requisitos que se exigen.

Apuntó que los recursos están ahí pero muchas becas y fondos disponibles se están quedando desiertos porque los jóvenes no las están aprovechando por falta de información o porque los trámites se les hacen muy complicados.

Les pidió que si tienen planeado realizar una estancia en una universidad extranjera se avoquen a tomar cursos de multiculturalismo e idiomas, para que ello no sea un impedimento en sus aspiraciones de movilidad e internacionalización educativa.