Proceso de Admisión

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Comisión Institucional de Admisión del Posgrado en Ciencias de la Tierra y el Espacio te invitan a participar en la Convocatoria 2024:

Costos:

Preinscripción $850
Inscripción $500

Fechas de Interés

Preinscripción: Del 06 de mayo al 07 de junio de 2024.
Recepción de documentos: Del 03 al 07 de junio de 2024.
Curso propedéutico y examen de conocimientos: Del 10 al 21 de junio de 2024.
Examen psicométrico: Del 24 al 27 de junio de 2024.
Examen CENEVAL EXANI III: 28 de junio 2024.
Entrevista: Del 15 al 16 de julio de 2024.
Resultados de Admisión: 17 de julio de 2024.
Inscripciones: Del 12 al 16 de agosto de 2024.
Inicio de Actividades: 02 de septiembre de 2024.

*Consultar fechas con las instancias evaluadoras.
*En caso de residir en el extranjero, contactar a la coordinación para realizar los arreglos necesarios.
*El aspirante deberá identificar las líneas de investigación.
*En caso de no contar con título, presentar documento probatorio de trámite.
*Ponerse en contacto con un Investigador del claustro.
*Los estudiantes tienen derecho a solicitar beca CONAHCYT.
*http:/siia.uasnet.mx/preinscripcion/

Proceso de Preinscripción y CENEVAL

1.Ingresar al sitio de internet dse.uasnet.mx/admision poner número de ficha y clave.
2.Llenar la solicitud de preinscripción (con mayúsculas, sin acentos, sin comas. no abreviar, no omitir ningún nombre, ni apellido).
3.Imprimir 2 veces la solicitud de preinscripción.
4.Imprimir el recibo de pago.
5.Pagar en banco Banorte o a banco Santander.
6.A las 24 horas de haber hecho el pago, volver a entrar a la página dse.uasnet.mx/admision/ para llenar el formulario del ceneval. (Llenar en su totalidad y sin errores ortográficos).
7.Imprimir dos veces el pase de ingreso al examen ceneval.
8.Entregar la siguiente documentación para la preinscripción en Control Escolar de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE).
1.Copia del acta de nacimiento.
2.Copia del certificado de licenciatura o maestría (para doctorado).
3.CURP impresa de internet.
4.Solicitud de preinscripción.
5.Recibo pagado.
9.Al entregar la documentación se le tomará la foto y se le entregará la constancia de preinscripción.

Proceso de Preinscripción

1.Ingresar al sitio de internet http://siia.uasnet.mx/preinscripcion/paso1a.asp (Preinscripción en línea).
2.En la opción PRIMER INGRESO anota tu CURP, apellido paterno, apellido materno, nombre(s) y posteriormente selecciona el Nivel Académico: Maestría o Doctorado. En la misma ventana selecciona la localidad donde está ubicado el Posgrado, la Unidad Académica y el Programa Educativo a cursar (Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (Posgrados).
3.De la misma forma, ingresa tu correo electrónico, número de teléfono celular y haz clic en acepto términos y condiciones. Es requisito indispensable proporciones estos datos y aceptes te envíen mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular, ya que sólo mediante esta vía se te informará el número de ficha de preinscripción y contraseña, con las cuales podrás continuar con el proceso. Al terminar de llenar toda la información haz clic en REGISTRAR, con lo cual el sistema generará un número de control con los datos proporcionados, que debes conservar para cualquier aclaración durante el proceso.
4.En el correo y/o mensaje que recibirás, se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con los cuales puedes ingresar de nueva cuenta a la página de preinscripción y en la opción CONTINUAR imprimirás la hoja de pago de preinscripción, así como tu ficha de preinscripción.
5.Realiza el pago en alguno de los lugares que se indican en la hoja de pago.
6.La ficha de preinscripción contiene un número y clave de acceso para que ingreses al portal de admisión http://dse.uasnet.mx/admision ingresar número de ficha y clave.
7.Llenar la solicitud de preinscripción (con mayúsculas, sin acentos, sin comas. no abreviar, no omitir ningún nombre, ni apellido).
8.Imprimir 2 veces la solicitud de preinscripción.
9.Imprimir el recibo de pago.
10.Pagar en banco Banorte o a banco Santander.
11.A las 24 horas de haber hecho el pago, volver a entrar a la página http://dse.uasnet.mx/admision para llenar el formulario del ceneval. (Llenar en su totalidad y sin errores ortográficos).
12.Imprimir dos veces el pase de ingreso al examen ceneval.
13.Entregar la siguiente documentación para la preinscripción en control escolar de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE):
1.Copia del acta de nacimiento.
2.Copia del certificado de Maestría para Doctorado.
3.CURP impresa de internet.
4.Solicitud de preinscripción.
5.Recibo pagado.
14. Al entregar la documentación se le tomará la foto y se le entregará la constancia de preinscripción.

Requisitos de Inscripción

  • Certificado de Licenciatura (Original).
  • Acta de nacimiento (Original).
  • Título de Licenciatura (Copia).
  • Costo de Inscripción $500.ºº.
  • Validación de estudios global de maestría (Alumnos externos a la UAS) Costo $188.ºº.

Proceso de Preinscripción de Maestría

Si es aceptado al Programa de Maestría en Ciencias de la Tierra y el Espacio deberá de entregar la siguiente documentación en el departamento de control escolar de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio.

  • Acta de nacimiento original (formato reciente).
  • Recibo pagado.
  • Certificado de estudios de licenciatura original.
  • Copia del título de la licenciatura.
  • En caso de no ser egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Licenciatura), presentar carta de autenticidad y solicitar recibo de pago de revalidación de estudios en el departamento de control escolar de la facultad de informática y pagar en Banorte o Banco Santander.

Proceso de Preinscripción de Doctorado

Si es aceptado al Programa de Doctorado en Ciencias de la Tierra y el Espacio deberá de entregar la siguiente documentación en el departamento de control escolar de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio.

  • Acta de nacimiento original (formato reciente).
  • Recibo pagado.
  • Certificado de estudios de la maestría original.
  • Copia del título de la maestría.
  • En caso de no ser egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Maestría), presentar carta de autenticidad y solicitar recibo de pago de revalidación de estudios en el departamento de control escolar de la facultad de informática y pagar en Banorte o banco Santander.