El día martes 28 de marzo, se realizó el Primer Encuentro Estatal Hacia la Vinculación 2023, organizado por la Coordinación General para el Fomento a la
Investigación Científica e Innovación (CONFÍE) y se contó con la participación de los miembros del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos. Este evento se celebró en el salón 53 de esta ciudad de Culiacán.
El objetivo es construir un espacio de concentración permanente entre los actores de la triple hélice (académica, empresas, gobierno) para el desarrollo tecnológico y la vinculación en materia de innovación y competitividad para fortalecer el desarrollo de Sinaloa.
Por parte de la universidad Autónoma de Sinaloa y específicamente por la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio estuvieron presente varios investigadores pertenecientes a este sistema y también tuvimos el apoyo de los estudiantes del Posgrado en Ciencias de la Información.
Entre las actividades que se realizaron en este evento, podemos mencionar,
• Presentación de investigadores con productos y proyectos de investigación de las Instituciones Generadoras de Conocimiento (IGC).
• Módulos de información de las 17 IGC.
• Área de Vinculación y Negocios para acercamiento entre actores de la academia, la empresa, sector social y de gobierno, destinado al planteamiento de propuestas y generación de acuerdos.