El Programa Institucional de Tutorías brinda un servicio universitario que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de un proceso de atención, acompañamiento y orientación del estudiante, para promover su mejor desempeño escolar y desarrollo integral, a lo largo de su trayectoria académica.
Tutor Grupal
Perfil y Funciones del tutor
Perfil
- Contar con vocación de servicio, alto grado de compromiso y de responsabilidad.
- Tener habilidad para escuchar a los estudiantes e inspirar confianza.
- Poseer experiencia docente y, de ser posible, en investigación y con conocimiento del proceso de aprendizaje.
- Tener conocimiento de la normatividad, estructura organizacional, funciones y servicios que brinda la UAS y su Unidad Académica.
- Ser creativo, para aumentar el interés del tutorado, crítico, observador y conciliador.
Funciones
- Colaborar en la elaboración del PAT de la UA.
- Llevar a cabo por lo menos una sesión mensual con su grupo escolar, la cual debe desprenderse desde el mismo PAT.
- Crear un ambiente de confianza, respeto y cordialidad entre sus tutorados, tal que facilite la integración de sus alumnos en su grupo-clase y en la dinámica escolar.
- Verificar que todos sus alumnos hayan llenados la ficha de identificación y HEMA en línea.
- Tener siempre a la mano y atender la trayectoria académica de sus alumnos.
- Canalizar y dar seguimiento a los alumnos que requieran atención personalizada.
- Verificar que sus alumnos canalizados para atención personal llenen todos los test disponibles en línea (EDAOM, HEMA, CHAEA y EA_PNL).
- Participar en los diversos programas de capacitación que la institución promueva, en atención al desarrollo de la acción tutorial.
- Participar en los mecanismos institucionales que se establezcan para evaluar la actividad tutorial.
- Elaborar informe semestral de la acción tutorial y entregarlo a su autoridad directiva (RT).
Tutores del 1er semestre del ciclo escolar 2017-2018
No. | Tutor | Grado y grupo | Turno |
1 | Armando Iribe López
Aníbal Israel Arana Medina |
1-1 | Matutino |
2 | Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo | 1-2 | Matutino |
3 | Griselda Quintero Covarrubias | 1-3 | Vespertino |
4 | Jorge Carlos Ávila Gaxiola | 2-1 | Matutino |
5 | Christoper Añorve Solano | 2-2 | Matutino |
6 | Guadalupe Esteban Vázquez Becerra | 3-1 Geodesia | Matutino |
7 | Manuel Edwiges Trejo Soto | 4-1 Geodesia | Matutino |
8 | Aníbal Israel Arana Medina | 5-1 Geodesia | Matutino |
9 | Juan Martin Aguilar Villegas | 3-1 Geomática | Vespertino |
10 | Wenseslao Plata Rocha
Xóchitl Guadalupe Torres Carrillo |
4-1 Geomática | Vespertino |
11 | Carlos Ramón Moraila Valenzuela | 5-1 Geomática | Vespertino |
13 | Della Mese Zavala Giannina | 4-1 Astronomía | Vespertino |
14 | Jesús López Hernández | 5-1 Astronomía | Vespertino |
Sistema de seguimiento de la acción tutorial
http://sit.uas.edu.mx/profesores/
Ingrese con su numero de empleado, o solicite el usuario y contraseña con la Responsable de Tutorías de la FACITE.
Asesor PAR
Perfil y Funciones del Asesor Par
Perfil
- Alumno o alumna regular.
- Participa de forma constructiva y positiva durante la clase.
- Tiene habilidad y disposición para el trabajo colaborativo.
- Cuenta con habilidad comunicativa (oral y escrita).
- Tiene capacidad de liderazgo.
- Muestra empatía.
- Es respetuoso, tolerante y flexible.
- Tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias y necesidades de sus compañeros tutorados.
- Tiene disponibilidad de tiempo.
Funciones
- Acompañar a los alumnos asesorados del mismo semestre o de otro más bajo, que presenten problemáticas de rendimiento académico.
- Ayudar a los alumnos asesorados para que se familiaricen con la organización, estructura y reglamento de la institución educativa.
- Acompañar a los alumnos asesorado para que conozcan los diferentes programas y servicios que ofrece la institución educativa a los que tiene acceso desde su ingreso.
Red de asesores par y asignaturas que asesoran
2-1 Tronco común matutino
NOMBRE COMPLETO | ASIGNATURAS A ASESORAR |
Iris Gabriela Ochoa Cordero |
Inglés I y II |
Clarissa Martínez Gastelúm |
Algebra, trigonometría y geometría analítica Cálculo Diferencial |
Elena Margarita Najar C. |
Fundamentos de geodesia y geomática Topografía I |
Clarissa Isabel Avilés Niebla |
Fundamentos de astronomía Inglés Algebra, trigonometría y geometría analítica
|
Angélica Sinai Vega Ayala |
Algebra, trigonometría y geometría analítica
|
2-2 Tronco común, vespertino
NOMBRE COMPLETO | ASIGNATURAS A ASESORAR |
Camila Angulo Valdez |
Inglés I Programación I |
Sebastián Carrasco Gaxiola |
Algebra, trigonometría y geometría analítica Inglés I Fundamentos geodesia y geomática |
Ramón H. Sandoval Valverde |
Algebra, trigonometría y geometría analítica Cálculo diferencial |
Zeus A. Sarabia Calderón |
Programación I |
3-1 Geodesia, turno matutino
NOMBRE COMPLETO | ASIGNATURAS A ASESORAR |
Reyes Rubio Jesús Gabriela |
Topografía I, II y III Ajuste matemático
|
Simental Andrade Fco. Ulises |
Topografía I, II y III Calculo integral
|
Borbolla López Uriel |
Topografía I, II y III Ajuste matemático
|
4-1 Geomática, turno vespertino
NOMBRE COMPLETO | ASIGNATURAS A ASESORAR |
Miranda Diarte Luis Rodolfo |
Física I
Algebra lineal Análisis estadístico Cartografía matemática
|
Huerta Nieblas Ricardo Arturo |
Programación I Dibujo asistido por computadora Fotogrametría I Cartografía matemáticas
|
Hernández Rodríguez Karina |
Fundamentos de geodesia y geomática Algebra, trigonometría y geometría analítica Cálculo diferencial e integral Percepción remota I Dibujo asistido por computadora
|
4-1 Astronomía, turno vespertino
NOMBRE COMPLETO | ASIGNATURAS A ASESORAR |
Jared Osvaldo Díaz Molina |
Cálculo diferencial Cálculo integral |
Douglas Enrique Monjardin Ward |
Algebra, trigonometría y geometría analítica Cálculo diferencial Cálculo integral Ecuaciones diferenciales Física I y II Algebra lineal |
Guerrero Gallardo Alec |
Algebra, trigonometría y geometría analítica Cálculo integral
|
¿Cómo recibir asesoría de un Asesor Par?
- Dirigirse al departamento de tutorías y solicitar la asesoría de la asignatura a la responsable de tutorías.
- La Responsable de tutorías establecerá contacto con el asesor par para solicitarle el apoyo y autorización para proporcionar su correo y número de celular al solicitante, para efecto de que se organicen en el tiempo y la forma cómo será la asesoría.
O bien
El estudiante puede ir directamente a buscar al asesor par a su grupo, respetando no interrumpir su clase.