El rector de la Universidad de Guantánamo, en Cuba, doctor Alberto Turro Breff, impartió este jueves 16 de febrero una conferencia títulada “»La evaluación Institucional como vía para la mejora de la calidad de los procesos formativos de la Universidad». El evento se realizó en la sala audiovisual de torre académica. Previo a la conferencia se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad De Guantánamo Cuba y la Universidad Autónoma de Sinaloa, mediante el cual se permitirá ofrecer doctorados de doble titulación y recibir mutuamente a estudiantes y docentes de ambas universidades. Nuestro Rector, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de la M.C América Lizárraga González, directora de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, celebró la firma de este convenio y expresó su certeza para aprovecharlo de la mejor manera en beneficio de los alumnos, directores, funcionarios y maestros de ambas casas de estudios. En la conferencia magistral , Turro Breff reveló que lo que vale actualmente en las universidades cubanas son los planes de mejora continua de la calidad. Por lo que recomendó el perfeccionamiento continuo de los planes y programas de estudios, ya que ello es clave para lograr la calidad en los diferentes niveles que se manejan. También dijo que en Cuba se está trabajando para lograr que la educación superior participe más en las transformaciones sociales y económicas del país. “.. es un reto que tenemos y para eso hay que seguir haciendo más doctores, que la ciencia que hemos logrado y los resultados científicos los apliquemos en la práctica social para buscar las transformaciones importantes y participar en todas las proyecciones que tiene el país hacia el año 2030, donde hay grandes inversiones y ahí la ciencia será importante para hacer los estudios de factibilidad y desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones”, enfatizó.