Se capacitan para el uso y manejo del Sistema Institucional de Gestión de Convenios

05-Noviembre-2015

La Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ofreció el Curso de Capacitación del Sistema Institucional de Gestión de Convenios a 25 responsables de los departamentos de vinculación de Facultades y Escuelas de las Unidades Regionales Norte, Centro Norte, Centro y Sur de la Universidad. Entre ellos a la vinculadora de nuestra Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, Adelina Escobar Acevedo.

El encargado de impartirlo fue el titular de la Coordinación y Control de Seguimiento de Convenios de la DGVRI, Óscar Mauricio Meza Medina, quien manifestó que este curso se dio para explicar el uso correcto de esta herramienta informática que permite registrar todas las actividades de los convenios que tiene la Universidad a nivel nacional e internacional.

Por ello, explicó que es fundamental tener esta información registrada porque sirve de consulta para los encargados de las acreditaciones y certificaciones, así como responsables de las prácticas profesionales, movilidad estudiantil y servicio social.

Actualmente, la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene firmados más de 2 mil convenios con universidades nacionales e internacionales, los cuales todos se encuentran vigentes y tienen seguimiento.

Fuente: Comunicación Social