Este jueves 9 de junio a las 10:00 am, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera dio cita a los participantes de los tres veranos de investigación que avala la UAS, Veranos Delfín, Academia Mexicana de Ciencias e Internacional. Con el objetivo de informarles que a pesar de la fuerte crisis económica que se ha venido presentando, se invertirán recursos por el orden de los 5 millones 797 mil pesos en apoyo a 745 estudiantes para que puedan asistir a los programas de Verano de la Investigación Científica 2016.
Acompañado del secretario general de la Universidad, doctor Jesús Madueña Molina, el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, y del director general de Investigación y Posgrado, doctor Mario Nieves Soto; el dirigente universitario exhortó a los veraniegos a poner en alto el nombre de la UAS, a la que representan durante los dos meses de estancia que harán en universidades nacionales y extranjeras.
Del total de 745 estudiantes veraniegos participantes, 152 corresponden a la modalidad del Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias; 575 al Verano Delfín, y 18 al Verano Internacional. Adicionalmente se cuenta con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias por un monto de 693 mil pesos, con lo que se cubrirán las becas de 77 estudiantes universitarios.
El Rector exhortó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad, para que cuando regresen lo hagan con una ganancia académica, la cual les permita, en este mundo globalizado, ser competitivos y diferenciarse de los demás estudiantes de instituciones educativas del país y el extranjero.