Más de 35 mil universitarios salieron a las calles de Culiacán para protestar, de manera pacífica y silenciosa, por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Guerrero.
Vestidos de blanco y portando un moño negro los manifestantes salieron desde la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”, del Edificio Central de la UAS, de la Facultad de Medicina y de Ciudad Universitaria Culiacán. Estudiantes, académicos, directivos y empleados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezados por el rector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, marcharon con pancartas en mano para concentrarse a un costado de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario “Catedral”, por la avenida Álvaro Obregón.
Nuestra Facultad se unió a la marcha mostrando las pancartas que elaboraron los estudiantes desde hace una semana y que se han mostrado en las aulas y fachada de la Facultad desde entonces.
El Rector señaló que la sociedad mexicana y las universidades del país se encuentran invadidas por la indignación, comentó que esta manifestación es para expresar la solidaridad con los jóvenes desaparecidos y sus familias. “Que se haga justicia y que este tipo de hechos no se repita nunca jamás“.