Este 2 de junio de 2017 a las 9:30 en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, se impartió el seminario “La Integridad como motor de cambio para nuestra Sociedad”. En esta ocasión el seminario correspondió a la Lic. Maria Isabel Cuevas Esquerra perteneciente a la Unidad de Bienestar Universitario, dignamente dirigido por la licenciada Patricia Corrales de Guerra.
La expositora, cuevas Esquerra, manifestó la necesidad de la sociedad de entender el significado real de este valor y lo que implica en todos los ámbitos de la vida del ser humano, se vio la manera de abordar a los jóvenes dentro de su formación profesional.
“La idea es plantear la importancia que tiene el ser congruente con todo lo que decimos y lo que hacemos, para de alguna manera fomentar que nuestra sociedad viva mejor”, expresó.
La charla se enfocó principalmente en el desarrollo de la integridad como virtud a través de la reflexión, asimismo se tocaron temas como el propósito de la vida, el significado de la felicidad, el ser y el actuar, entre otros. Los valores universitarios son uno de los pilares fomentados por parte de las autoridades.