Se imparte el TALLER DE AJEDREZ, dirigido a los jóvenes estudiantes del colegio de las ciencias naturales y exactas (FACITE, FCFM y BIOLOGÍA) con el objetivo de buscar un mejoramiento del nivel académico en el estudiantado, a través del desarrollo de habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis.

La primera sesión se contó con el asistencia de 6 estudiantes de la FCFM y 5 de la FACITE y dado el interés de varios de ellos el Dr. Guadalupe Esteban V. dio una pequeña introducción a jóvenes que tienen poco conocimiento del ajedrez y que les interesa adquirir más estrategias.

El taller tiene una duración de dos meses, únicamente los miércoles de 12 a 13:30 hrs. en el aula 4.