Alumnas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas realizan Verano Científico en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio con el propósito de realizar el análisis del crecimiento urbano de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas a través de los Sistemas de Información Geográfica
Liliana Dánae López Vázquez Yadira del Carmen Morales Calvo se encuentran realizando su estancia bajo supervisión del Dr. Esteban Guadalupe Vazquez Becerra.
Liliana comentó que este estudio se basa en el crecimiento de la ciudad chiapaneca, usando imágenes de satélite con el objeto de identificar hacia dónde es más factible el crecimiento de la mancha urbana. “ vamos a analizar la forma en que la ciudad de Tuxtla ha venido creciendo, para identificar de qué lado es más factible que la ciudad se inicie a desarrollar, ya que es una ciudad que presenta suelos arenosos, ésta entre laderas y era lo que permitía inundaciones ya que cerca se encuentra el río”.
Este estudio puede dirigir y priorizar los planes de crecimiento urbano recopilados por dependencias municipales chiapanecas.