El día 14 de marzo de 2018, a las 11 de la mañana en el auditorio Héctor Melesio Cuén se realizó la ceremonia de Graduación de las carreras de Licenciatura en Ingeniería Geodésica, Licenciatura en Ingeniería Geomática y Licenciatura en Astronomía.
Presidida por el Director, Dr. Wenseslao Plata Rocha, y por los padrinos de generación
de Geodesia el M.C Aníbal Israel Arana Medina y la Lic. Griselda Quintero Covarrubias
de Geomática el M.C. Miguel Armando López Beltrán y de Astronomía el Dr. Christopher Añorve Solano.
En su discurso, el Dr. Wenseslao Plata Rocha recalcó a los jóvenes que ahora egresan que se sientan orgullosos de haber sido formados en la Facultad que cuenta con reconocimiento nacional e internacional y ahora corresponde el demostrar el conocimiento que les fue impartido.
En su intervención la Lic. Griselda llevó a los ahora egresados a recordar el esfuerzo vivido y tomar con decisión el futuro.
Para el Dr. Christopher esta segunda generación de egresados astrónomos refuerza que no existen ya las fronteras como se ha venido demostrando con la participación de los jóvenes en el extranjero en distintas ocasiones y motivó a los muchachos a colocar alta la meta ya que el conocimiento no tiene límites.
El M.C Miguel Armando compartió con el auditorio la dicha de haber finalizado los estudios y haber con ello alcanzado una de las tantas metas que se tienen en la vida.
El M.C Aníbal dejó al lado su discurso para hablar de frente con los presentes, decirles que si bien deben agradecer y aplaudir a quienes confiaron en ellos para llegar a ser lo que ahora son, todavía falta y avanzar con confianza es clave.
La ceremonia fue amenizada por el grupo de Jazz de la Escuela de Música de la UAS y entre cada entrega de papeles se dio espacio para escuchar las palabras tanto de los padrinos como de un alumno representante de cada carrera que en el caso de los geodestas impartió la alumna Daniela Iribe González para los astrónomos el alumno Omar Ulises Reyes Amador y para los geomáticos Kevin Antonio Samaniego Rivera.
En representación del Rector de nuestra Máxima casa de estudios, acudió el Vicerrector de la Unidad Regional Centro Dr. José de Jesús Zazueta Morales quien felicitó a los jóvenes por sus logros y sus padres por el apoyo demostrado hasta ahora en la formación de esta nueva generación de ingenieros.
Felicitaciones a los recién egresados.