El día 31 de octubre del 2019, el Dr. Juan Antonio Quintana Rodríguez, quien es investigador del Instituto Mexicano del Transporte, impartió en las Instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, la conferencia titulada “Evaluación y Monitoreo Estructural de Puentes”, la cual dirigida a alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Geodésica.

En dicha conferencia, el Dr. Quintana, enfatizó que el objetivo principal de realizar este tipo de análisis a las obras de infraestructura, es garantizar la seguridad de los usuarios y la integridad de las estructuras. También, mostró imágenes de puentes de la red federal carretera en los cuales se han instrumentado, monitoreado y evaluado las estructuras.

Esta conferencia forma parte de la Jornada Sinaloense del Conocimiento que tiene como propósito crear un espacio cuya finalidad sea promover, fomentar y despertar el interés por las disciplinas de las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías y que se favorezca la colaboración entre los diversos actores de la sociedad sinaloense: científicos, divulgadores, tecnólogos, y otros, para transmitir el conocimiento empleando diferentes mecanismo e instrumentos de comunicación pública de las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías (HCT).