Un gran logro para la Universidad Autónoma de Sinaloa que fortalece las acciones enmarcadas en el Plan Consolidación Global 2021 en el eje de la Internacionalización, es la reelección de la maestra América Lizárraga González en la presidencia de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).
De acuerdo al trabajo realizado en estos últimos dos años, se evidenciaron los avances y logros de la Directora de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS en la Asamblea Estatutaria de AMPEI, donde presentó su informe de labores y se aprobó por unanimidad su permanencia en el periodo 2018-2019.
Esta asamblea se dio en el marco de la celebración del 25 aniversario de la fundación de AMPEI, y dentro de su Vigésimo Quinta Conferencia Anual titulada ¿Dónde empiezan y terminan las fronteras? Transferencia de conocimiento y desarrollo sostenible, celebrada los días 25, 26 y 27 de octubre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Ante ello, el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera dijo sentirse honrado de dirigir una institución que está en constante crecimiento y es cada día más reconocida por tener al frente a personas tan preparadas y comprometidas como América Lizárraga.
En la inauguración de esta Vigésimo Quinta Conferencia Anual de AMPEI, se llevaron a cabo 4 conferencias magistrales, así como tres mesas paralelas donde se presentaron 12 ponencias especializadas en temas como Internacionalización de la Educación Superior, Buenas Prácticas de Internacionalización, Vinculación y Transferencia de Conocimiento.
En una de estas mesas se presentó el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa y se plasmó su experiencia en el ámbito de la internacionalización integral.
La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio estuvo presente en la Conferencia Anual del AMPEI 2017.