El día 26 de octubre del 2019 se realizó la inauguración taller infantil “De la Tierra a la Luna: Un viaje por la ciencia y el arte”, como parte del 50 aniversario de la llegada de la humanidad a la luna. La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, y la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En este acto, estuvo presente el Director de nuestra facultad: el Dr. Wenseslao Plata Rocha, el cual motivó a los niños, para despertar el interés en la ciencia. Por otro lado, el Dr. Wenseslao, destacó la participación de alumnos de la licenciatura en Astronomía de nuestra facultad, ya que en su mayoría serán ellos quienes impartan los talleres, en conjunto con trabajadores de la Editorial UAS.
Los talleres que se llevarán a cabo, están dirigidos a niños entre las edades de 7 a 11 años. Estos introducirán a los niños a conocer la carrera espacial hacia nuestro satélite natural, así como las características de este.
La programación de los talleres es la siguiente:
• 26 de octubre: ¿Qué es la luna?
• 2 de noviembre: Misiones a la Luna.
• 9 de noviembre: Misiones a marte.
• 16 de noviembre: Mareas, estaciones del año y otros satélites.
• 23 de noviembre: Observación de fases de la luna y eclipses.