El grupo jóvenes con ciencia cerró actividades del semestre 2017-1 con las siguientes charlas:

“CASSINI Spacecraft: De principio a fin“ impartido por José Sebastián Carrasco Gaxiola de primer grado el 19 de mayo de 2017. Plática que trató de la misión Cassini-Huygens al espacio, desde su lanzamiento, la información e importancia de los descubrimientos hasta su inminente final en septiembre de 2017.

“La corriente Magallánica” impartida por Orlando Gutiérrez Rojo el 2 de junio de 2017 en el que presentó el descubrimiento de la corriente a finales de 1960, las investigaciones sobre su origen y las teorías sobre el futuro de dicha corriente.

“Galaxias Elípticas” impartida por Douglas Enrique Monjardín Ward el 9 de junio de 2017. En esta presentación se mencionaron las características principales de las galaxias elípticas: la clasificación de las mismas, el brillo superficial, luminosidad, velocidad de dispersión y rotación, la importancia de las isofotas, el tipo de estrellas que habitan en este tipo de galaxias, metalicidad, entre otras.

El grupo de jóvenes con ciencia se reúne regularmente los jueves o viernes en el aula 5, es un esfuerzo de los estudiantes por compartir temas de interés y promover el área de astronomía, público en general puede asistir y participar.