5 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, participaron en el Verano de la Academia Mexicana de Ciencias:

Anayanci Ávila Alarcon y Daysi Berenice Higuera Ayón contribuyeron al tema “Mapas de gradiente geotérmico y flujo de calor para la república mexicana” bajo supervisión de la Dra. Rosa María Prol Ledezma en el Instituto de geofísica de la Universidad Autónoma de México.

Efrain Gaxiola Agramón participó con el proyecto “Atlas de peligros y riesgos naturales del Estado de Campeche” bajo tutela del Dr. Gregorio Posada Vanegas en el Instituto Epomex de la Universidad Autónoma de Campeche.

Jaime López Moreno participó con el investigador William J. Schuster en el Instituto de Astronomía de Ensenada de la UNAM con el tema “Fotometría CCD, UBVRI de cúmulos abiertos galácticos”

Karen Paola Salgado Morales participó asesorada por la Dra. Araceli Zamora Camacho con el tema: Análisis de la sismicidad del Campo Volcánico Mascota, Jalisco. en el Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara.

Mucho éxito a los jóvenes veraniegos quienes han hecho importantes contribuciones en temas relevantes para nuestro país.