La Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) concluyó el Programa de Capacitación 2015, cuya finalidad fue incorporar a más procesos a las diferentes unidades académicas y organizacionales de la casa de estudios para que obtengan su certificación y fortalecer con ello el sistema de gestión institucional.

Omar Armando Beltrán Zazueta, responsable de la DSGC, explicó que este programa, que arrancó en mayo pasado, tuvo una asistencia de alrededor de 235 participantes, quienes intervinieron en diversas actividades durante seis sesiones, cada martes, de 9:00 a 15:00 horas.

El Programa de Capacitación 2015, añadió, se implementa en relación a la gestión de la calidad y la temática abordada comprendió desde cultura organizacional, hasta Normas de Referencia de Certificación, que en este caso fue la familia de normas ISO 9001 2008.

Participaron en este programa los responsables de vinculación de todas las unidades académicas de educación superior de las cuatro unidades regionales de la UAS, además del personal de las áreas a certificar, con resultados muy benéficos en apego a las pautas que trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017, relativas al fortalecimiento del sistema de gestión de la calidad.

En nuestro caso, asistió la M.C Adelina Escobar Acevedo, vinculadora de nuestra Facultad ya que pronto se certificará el proceso de Movilidad Estudiantil.