Como un ejercicio de rendición de cuentas catalogó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera la visita de los evaluadores del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de Instituciones Educativas (PROFOCIE) a la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes los días 22,  23 y 24 de junio revisaron en dónde se han aplicado los recursos del programa así como el impacto y el beneficio que han traído a la comunidad universitaria y a la población sinaloense.

Durante la inauguración de la Reunión Plenaria de Inicio de Actividades Visita de Seguimiento Académico In-Situ PROFOCIE 2014, el Rector de la UAS dijo estar seguro que habría aspectos qué mejorar, pero resaltó que también habría otras situaciones que reconocer sobre la implementación de los recursos de este programa, antes llamado PIFI.

El Rector se congratuló por la visita de los evaluadores pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el maestro Mauricio Cárdenas Flores, evaluador de PROFOCIE, indicó que la evaluación fue para las cuatro unidades regionales por un tiempo de tres días, a fin de conocer sobre los procesos que se llevan a cabo en la UAS.

El doctor Ismael García Castro, coordinador general de Planeación y Desarrollo, se encargó de dar la bienvenida en la Reunión Plenaria, mientras que el dirigente universitario, al finalizar esta inauguración, entregó a los evaluadores las evidencias, por escrito, sobre el uso de los recursos de este programa.

Posterior a este evento, se realizaron por parte de los colegios exposiciones a los evaluadores, los directores de cada Facultad respondían preguntas directamente.

El día 23 de junio se realizaron las visitas a las Facultades, con el fin de conocer instalaciones, laboratorios y proyectos vigentes.