El Dr. Carlos Eduardo Pacheco Angulo, Profesor investigador de la Universidad de los Andes, Mérida Venezuela, quien realizó una visita a la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio del 26 de mayo al 24 de junio del presente.
El Dr. Pacheco es colaborador del posgrado en Ciencias de la Información que se comparte con la Facultad de Informática de esta misma universidad. Contando con asesorados de nivel maestría y doctorado en este posgrado.
Entre sus actividades, impartió una conferencia titulada “aplicación de la Geomática para la evaluación de Problemas Ambientales”, en la que definió no sólo cómo se calcula el porcentaje de CO2 arrojado a la atmósfera por áreas sino también el seguimiento que se le da por medio de la Geomática a este y otros problemas a nivel mundial.